sábado, 23 de octubre de 2010

Nuevos aires y Sueños Compartidos

Y sí, la participación horizontal, esa que permite el crecimiento de una sociedad al debatir el proyecto, el modelo a encarar como localidad, provincia, país, llegó a Neuquén. Y no de la mano del gobierno que digita los destinos de los neuquinos desde hace mas de 40 años, sino de los referentes locales del proyecto nacional y popular encabezado por CFK.
La senadora nacional Nanci Parrilli convocó a un encuentro provincial denominado “Neuquén Integrada al PROYECTO ARGENTINA 2010-2016”
Amablemente fuimos invitados a participar y de igual manera respondimos asistiendo.
La organización se vio superada en las expectativas de asistencia, alentadora señal del espíritu participativo de la comunidad deseosa de un cambio de rumbo.
Deporte y Salud, Cultura y Educación, Comunicación y Participación Popular, Organizaciones Sociales, Inserción a la Producción y el Empleo, Recursos energéticos y Medio Ambiente, Turismo para el Desarrollo y finalmente Derecho a la Tierra, fueron las estratégicas áreas temáticas que los participantes podíamos elegir para participar.
Las conclusiones de los talleres se volcaron al plenario final donde se respiraba el dulce aire de la participación como herramienta de cambio y como instrumento poderoso de fortalecimiento del modelo Nacional.
La escuela Nº 158 llena a rebalsar y el sonido de las voces de las bases expresándose en las aulas fue una excelente experiencia para un sábado por la mañana.
La síntesis quedó a cargo de la Senadora Parrilli que resumiría en una frase: “Lograr un proyecto que salga de los sueños compartidos” Y el deseo compartido por tod@s fue que esto sea el comienzo de una serie de encuentros destinados a debatir y afianzar una política provincial en sintonía con la nacional de mayor equidad e inserción.
El querido compañero Fabián Ungar definió a la perfección el espíritu que debería guiarnos a futuro al decir que “para el próximo encuentro no hay que sumar, hay que multiplicar”. Y el genial rosarino Fito Páez lo secunda: “multiplicar es la tarea…”