miércoles, 18 de agosto de 2010

Las palabras se las lleva el viento?

Es frustrante cuando no se cumple la palabra dada. Está más de moda que nunca el “no lo diga, escríbalo” o “las palabras se las lleva el viento”. Pero más frustrante aún es cuando de esa palabra empeñada depende la alegría e ilusión de los niños.
Funcionarios de la Provincia del Neuquén se habían comprometido a costear los gastos de pasaje y caché del actor Carlos Vignola que estará la semana que viene por la región. Esa era la forma de poder ofrecer la obra de manera totalmente gratuita a todos los niños de Senillosa. Ya se había conseguido el lugar, las luces y el sonido. Se pensaba en una cantina con venta de panchos y gaseosa a precios casi por el costo para mimar a los niños. Muchos ya se habían enterado, y conociendo pormenores de la obra que algunos habían visto cuando Carlos gentilmente la ofreció “de onda” en una escuela rural de la zona, estaban más que ansiosos por asistir a la mágica obra “La Valija Encantada”.
Luego de realizar las gestiones entramos en el fatal tiempo de espera de la respuesta que nunca llegó. A un día del inicio de la gira, no hemos tenido noticias. Ni siquiera contestaron los mensajes de texto.
Para que se hace el ofrecimiento de pasajes y caché de la obra si después no se cumple? Hace falta tener todo por escrito? Puede haber mayor falta de respeto que jugar con los tiempos del otro? Sí, jugar con las ilusiones de los niños.
Ahora estamos tratando de traer la obra de alguna manera para no dar por el piso con nuestra ilusión, de poder ofrecerles a los niños de Senillosa una posibilidad única de asistir a la magia del teatro, y con las expectativas de los pibes.
Pero claro, en una provincia gobernada por un partido que vuelve a llevar a su presidencia al asesino de Sobisch, todo puede pasar.

martes, 17 de agosto de 2010

Argentina será sede del Congreso Sudamericano de Niñez y Adolescencia

Argentina será sede del Congreso Sudamericano de Niñez y Adolescencia
Se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto de 2010, como parte de la agenda oficial preparatoria del IV Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia, a realizarse en el próximo noviembre de 2010 en Puerto Rico.
Estará organizado por el Foro Parlamentario por la Infancia de la República Argentina y el Municipio de Morón, en la Provincia de Buenos Aires, contando con el apoyo de la Secretaria Nacional de Infancia y Adolescencia y el acuerdo de gobiernos locales y organizaciones sociales de todo el continente, encabezadas por Abuelas de Plaza de Mayo.
El Congreso nucleará a funcionarios estatales, referentes sociales, especialistas, juristas, y militantes de la causa de la defensa de la infancia, de todo el continente.

Puede consultarse más información en:
http://www.precongresoinfancia.com/
FUENTE: http://colegiots.blogspot.com/