jueves, 2 de diciembre de 2010

Hechos, además de las palabras.

Hechos, no palabras… ese pareciera ser el pedido que subyace en la sociedad. Un pedido murmurado y no gritado a viva voz. Es el pedido histórico, por lo menos de este período democrático.
Qué fácil sería declamar en el discurso y luego llamarse a inactividad. Moneda corriente. Pero el cambio es evidente. Hechos, no palabras, se siente, se palpa, se aprecia, se degusta, se disfruta. Aires nuevos en una nueva Argentina. Esa más inclusiva, con mejor distribución del ingreso, es la que coopera con las ONG, u Organizaciones de la Sociedad Civil, u Organizaciones Libres del Pueblo que funcionamos como una pata donde el estado sabe puede apoyarse. Y a sólo 2 meses de haber cumplido con los requisitos para la presentación del Proyecto, nos convocan a firmar el Convenio de Cooperación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que encabeza Alicia Kirchner. Y como no estar felices si es el reconocimiento al trabajo duro, voluntario, silencioso que llevamos adelante los que hacemos Surcos. Los que, como todos los integrantes de Organizaciones similares a lo largo y ancho del país, no percibimos haberes por el trabajo diario. Los que peregrinamos por Ministerios, oficinas, secretarías provinciales y municipales sin recibir respuestas a las solicitudes de colaboración. Esa colaboración tan pero tan necesaria, imprescindible, vital para poder funcionar, para seguir adelante con el compromiso cotidiano.
Mientras la provincia pelotea y patea para adelante el esférico y directamente no responde, nación posee información impresa, digitalizada, líneas, sublíneas y demás yerbas para atender las necesidades de los sectores más desprotegidos. Una política clara de atención y contención destinada a incluir. Llevar a la práctica la bella teoría de la protección de derechos de niños y niñas. Y los equipos técnicos de la SENAF en Neuquén, verdaderos aliados, colaborando, evacuando las dudas, corrigiendo, aclarando el instructivo que no siempre está claro. Un trabajo de equipo que terminó en la firma del Convenio por el que mediante un subsidio se financiará el equipamiento de una ludoteca y el aporte para el tallerista durante 10 meses. Una noticia como ésta es la que ansiábamos dar. Por que es el reconocimiento al trabajo serio y honesto de Surcos y por que garantizará una mejor atención de nuestros niñ@s. Y por que las palabras, se convirtieron en hechos.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Gran Rifa de Fin de Año


Al igual que el año pasado, sacamos a la venta la Gran rifa de fin de año "La Mesa de fin de Año está Servida"
Lo recaudado se destinará a la refacción de un edificio existente en nuestra sede social para convertirlo en ludoteca en 2011. Se sortea con la lotería La Neuquina nocturna del 27/12/10.
Los premios son colaboración solidaria de comerciantes y amigos. El valor es de $15 y en cada billete participan 5 números.
Como siempre, el objetivo de la rifa es la recaudación de fondos destinados a sostener la Institución, pero además lograr vínculos solidarios y colaborar con la mesa de fin de año.
Desde ya muchísimas gracias a todos los que se han ofrecido para la venta de los números.