Contra viento y marea, decidimos seguir adelante con la idea de traer a Senillosa y de manera totalmente gratuita la obra de Carlos Vignola “La Valija Encantada”. Nuestros pibes y todos los de Senillosa se merecen tener acceso a todas las expresiones culturales. El teatro es algo desconocido en el pueblo. No está en la agenda del ejecutivo municipal. Ellos no pudieron costear los $700 de la obra. La niñez, la cultura, son costos que no están dispuestos a asumir.
Un área de la Legislatura neuquina (un área que preferimos no nombrar) se apresuró a ofrecer ayuda económica para costear pasajes y obra, de manera de asegurar la gratuidad del evento, pero bien es sabido que los tiempos de algunos integrantes de la clase política no son los mismos que los que nos urgen al resto de los mortales.
No hubo respuesta ni por sí ni por no. Silencio total. Falta de respeto suprema. Y eso que hasta nos hicieron presentar un proyecto que ingenuamente denominamos “Cultura Accesible”.
Ahí es cuando apelamos a amigos y comerciantes del pueblo que con su aporte para publicidad en los afiches, ayudarán a costear los gastos para que La Valija Encantada se ponga en escena el próximo sábado 28 de agosto en instalaciones del querido Jardín de Infantes Nº 45. Todo un símbolo.
¿Esta estrategia no podría haber sido utilizada por el municipio para mimar a los niños en su mes y obtener el beneficio colateral del “efecto prensa” que tan bien saben utilizar? Desinterés e ineptitud hasta para sacar ventaja.
No nos sorprenden los manejos tristes y mediocres. No nos anulan. Al contrario. Nos confirman la sospecha que estamos transitando el tiempo dorado de la participación comunitaria como herramienta contra la inoperancia de cierta clase política prendida de las banderas ficticias de un partido provincial que va siendo hora que acabe su reinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario