Es frustrante cuando no se cumple la palabra dada. Está más de moda que nunca el “no lo diga, escríbalo” o “las palabras se las lleva el viento”. Pero más frustrante aún es cuando de esa palabra empeñada depende la alegría e ilusión de los niños.
Funcionarios de la Provincia del Neuquén se habían comprometido a costear los gastos de pasaje y caché del actor Carlos Vignola que estará la semana que viene por la región. Esa era la forma de poder ofrecer la obra de manera totalmente gratuita a todos los niños de Senillosa. Ya se había conseguido el lugar, las luces y el sonido. Se pensaba en una cantina con venta de panchos y gaseosa a precios casi por el costo para mimar a los niños. Muchos ya se habían enterado, y conociendo pormenores de la obra que algunos habían visto cuando Carlos gentilmente la ofreció “de onda” en una escuela rural de la zona, estaban más que ansiosos por asistir a la mágica obra “La Valija Encantada”.
Luego de realizar las gestiones entramos en el fatal tiempo de espera de la respuesta que nunca llegó. A un día del inicio de la gira, no hemos tenido noticias. Ni siquiera contestaron los mensajes de texto.
Para que se hace el ofrecimiento de pasajes y caché de la obra si después no se cumple? Hace falta tener todo por escrito? Puede haber mayor falta de respeto que jugar con los tiempos del otro? Sí, jugar con las ilusiones de los niños.
Ahora estamos tratando de traer la obra de alguna manera para no dar por el piso con nuestra ilusión, de poder ofrecerles a los niños de Senillosa una posibilidad única de asistir a la magia del teatro, y con las expectativas de los pibes.
Pero claro, en una provincia gobernada por un partido que vuelve a llevar a su presidencia al asesino de Sobisch, todo puede pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario