lunes, 25 de abril de 2011

MÁS DE LO MISMO

Terminó la interna del partido provincial en nuestra localidad, y la candidata del actual Intendente, su hermana, se volvió a su casa con el amargo sabor de la derrota. El pueblo en su gran mayoría festejó la no continuidad de un modelo que no convence. Pero el festejo sabe a excesivo si tenemos en cuenta que es una interna y que el ganador sigue siendo del partido provincial, ese que rige destinos desde hace 50 años.
Mientas tanto la ruta sigue cortada por los desocupados que reclaman, los hornos incineradores siguen adelante en su proyecto de instalarse en la localidad y las escuelas siguen sin poder brindar educación a los niños y jóvenes.
La EPET N° 18, la secundaria técnica para los que son de otras latitudes, va para una semana de establecimiento tomado por alumnos, padres y docentes que reclaman por situaciones totalmente solucionables, de mediar interés por ese ejecutivo provincial preocupado en la campaña y en continuar manejando el timón de la provincia.
Creación de aulas para taller y teoría.
La re categorización de la institución.
Jefatura del ciclo superior/Desdoblamiento de las Jefaturas de de inglés, biología y química.
Jefatura de taller
Personal auxiliar de servicio
Equipamiento ciclo sup de taller/equipamiento laboratorio
Elementos de educación física/material para la biblioteca
Partidas y mercadería para el comedor (alumnos de zona rural)

Pedidos que de tan razonables, no se puede entender la apatía del gobierno traducida en centrar la mirada en otro lado.
Es impensable una sociedad mejor si no se invierte en la educación de las generaciones que dentro de poco deberían tomar las riendas. Y las soluciones están en las manos del gobierno provincial. Ese del partido de las cinco décadas. Ese mismo que hizo festejar a gran parte de la localidad de Senillosa en las últimas internas. Ese que deja la sensación angustiante de más de lo mismo.
E.Q.

No hay comentarios: