jueves, 22 de enero de 2009

Descripción del Programa "La Chacra"


El programa funciona de 9:00 hasta las 17:30, de lunes a viernes. El traslado de los jóvenes lo realiza la institución, hacia el establecimiento, hacia la escuela y/o de regreso a los hogares.
Con la llegada a la chacra se sirve el desayuno y luego se comienzan con las tareas planificadas.
También están contemplados talleres artísticos, tanto dentro como fuera del establecimiento, como articulación con el área de educación que alternarán con ésta.
A las 12:30 se almuerza. La elaboración de la comida es preparada por el adulto responsable con colaboración de un joven en forma planificada y rotativa.
A las 13:30 se los traslada al centro educativo, salvo los días feriados, jornadas escolares o de paro en los que los niños permanecen en el programa hasta las 17:30 Hs. Posteriormente se los traslada hasta el hogar familiar.
Se realiza un mínimo de una asamblea semanal, espacio fundamental para la organización de cuestiones referidas a la escuela y para plantear y acordar las pautas convivenciales. En este espacio se organizan las actividades recreativas que se alternan en los cronogramas diarios. Generalmente, los días sábados, se organizan convivencias que duran todo el día, con actividades preparadas y espacios libres donde los niños generan sus propios juegos.
El acompañamiento de los jóvenes y sus familias estará a cargo de profesionales de las distintas áreas.

No hay comentarios: